Las Guaras de Lara, franquicia que se estrenará este fin de semana en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) como anfitriona de las Atléticas de Guacara (2-0) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ensayaron este miércoles en un encuentro amistoso contra la selección infantil masculina de Lara, en el que cedieron 71-62.
El entrenador Alberto Jiménez aprovechó la ocasión para hacer debutar a las vinotinto Waleska Pérez y Luisana Ortega y sigue a la espera de la llegada de la rebotera Cynthia Polanco. Encontró dura oposición por parte del conjunto entrenado por Eligio José Liscano, veloz, disciplinado y eficaz en la aplicación de defensas a presión en toda la cancha y en la mitad de la cancha.
Las crepusculares comenzaron abajo 21-11 en el primer cuarto y llegaron al ecuador del compromiso en desventaja de seis puntos (31-25).
En la segunda mitad, ya con Pérez y Ortega más asentadas, redujeron las pérdidas de balón e incluso llegaron a estar arriba 62-61, hasta que una seguidilla de 10-0 de los infantiles, al apretar la defensa, les otorgó el triunfo. Keiber Alcalá comandó a los ganadores con 21 puntos y Durancy Liendo fue la mejor de Guaras con 11.
“Queríamos compenetrar a Waleska (Pérez) y Luisana (Ortega) y poner en funcionamiento los sistemas ofensivos. Tenemos problemas con la conducción al ordenar la formación inicial del sistema. A grosso modo se cubrieron las expectativas y alcanzamos los 62 puntos que en femenino son muy buenos y se puede ganar a cualquiera siempre dejemos al rival en 50 a 55 puntos, que es el objetivo”, afirmó el entrenador Jiménez.