El lunes en la tarde, en el sector La Plazoleta de la parroquia Tamaca, fue encontrada sin vida una niña de 9 años.
La estrangularon, esa fue la causa de su muerte. Los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc, se montaron en el caso y en dos días lo resolvieron y detuvieron a las dos personas involucradas en el homicidio.
Douglas Ruiz Alvarado (21), conocido como El Chiquito y quien fue señalado por la comunidad de ser el asesino, por ser la única persona extraña al caserío, resultó ser el homicida, confesó a los detectives que estranguló a la niña, con una camisa de su propiedad, además le metió monte y papeles en la boca para callarla.
Sobre las causas del crimen, se conoció que Ruiz Alvarado, desde hace varios meses, tenía un estrecho vínculo con la niña de nueve años, a quien conoció a través del hermano de la víctima fatal, que tiene 13 años.
Aparentemente Ruiz Alvarado le proporcionaba sustancias ilícitas al adolescente y a cambio él, acordaba citas con la niña y además recibía dinero.
Según lo confesado por el sujeto, la pequeña se enamoró de él y ante el temor de que los padres de la pequeña supieran, decidió acabar con su vida, para callarla.
El día del homicidio, su hermano fue quien la llevó hasta donde estaba Ruiz Alvarado, y posteriormente se fue a comprar los repuestos de la bicicleta. Supuestamente el adolescente no sabía de las intenciones del criminal, sin embargo no habló. Fuentes cercanas a la investigación comentaron que fue el otro vecino quien contó que la dejaron con Ruiz Alvarado.
El sujeto conocido como El Chiquito fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, la cual lleva el caso. También el adolescente. Sin embargo, si desde los tribunales larenses aplican la nueva reforma de la Lopna, el hermano de la niña asesinada sería inimputable y debería ser recibido en una casa de abrigo.
Trascendió que desde el Ministerio Público solicitaron un estudio psicológico al adolescente de 13 años.