El equipo Policía de Lara falló en la “contención y defensa” y le fue imposible evitar la goleada 6-3 frente al SC Guaraní en la reciente jornada del torneo Apertura de segunda división.
A juicio del entrenador Wilmer “Chingo” Álvarez, el cuadro uniformado jugó un partido “irreconocible” y sucumbió en la tarea de por lo menos traerse un punto de Valencia, pese a que abrió la pizarra al minuto 6 con un cabezazo de Luis Sánchez.
“El equipo no funcionó en la contención y en la defensa, y así es imposible evitar que no nos metan goles”, señaló el estratega del equipo.
Que el rival haya marcado seis goles sorprende al DT de Policía, porque “tengo un grupo con una madurez deportiva importante y lo menos que esperaba es que nos hicieran tantos goles”.
“Parecía un equipo de novatos, de inexpertos. Perdíamos 3-1 y nos quitaron un par de pelotas saliendo del área y nos ampliaron la diferencia. Con tantos jugadores de experiencia, no es lógico que pase eso, que en vez de elevar la pelota al área contraria, quieras salir jugando, cuando estás debajo por dos goles. Nos sirve para tomar nota y hacer correcciones”.
Álvarez indicó que también influyó en el resultado final la falta de efectividad en ataque, porque el equipo gozó de ocasiones para ponerse 2-0, luego del tanto de Sánchez, pero perdonó y dejó vivo al cuadro valenciano, que jugaba en su casa.
El estratega mira hacia el siguiente desafío, el sábado en el Farid Richa (4.00 pm) frente a la ULA, un equipo al que enfrentó en el anterior torneo de segunda B.
Foto: Daniel Arrieta/Archivo