El larense Carlos Carrasco sufre un persistente dolor en el hombro derecho, lo que podría obligar a la organización de los Indios de Cleveland a colocarlo en la lista de lesionados.
Carrasco atraviesa por una gran temporada. De hecho es el líder en victorias de su equipo. El barquisimetano de 28 años ha sido el abridor más seguro del club.
El cuerpo médico tenía previsto evaluar al diestro criollo el martes por la noche para determinar el grado de la molestia y definir si será necesario enviarlo a la lista de incapacitados de 15 días.
El mánager del conjunto aborigen, Terry Francona, comentó que Carrasco sufre un dolor que se agravó tras una apertura reciente en Nueva York. El piloto agregó que Carrasco se sometió a una resonancia magnética, que no reveló daño estructural.
“A veces, cuando practicas resonancias magnéticas a los pitchers, tienes que ser un poco cuidadoso, porque nadie que esté lanzando en el béisbol va a tener algo tan malo. Sin embargo, todo con él estaba muy bien, y estamos contentos por eso”, dijo Francona a la Associated Press. “Sin importar si van a ser dos, tres días o un par de semanas, él estará bien”.
En sus últimas cinco aperturas, Carrasco tiene una foja de 2-1. Se ha ido sin decisión en dos encuentros y sólo ha permitido seis carreras limpias en 39 innings y dos tercios.
Es posible que Carrasco requiera una inyección de cortisona, además del descanso que podría incluir el paso a la lista de lesionados.