La gerencia de Cardenales de Lara aseguró la presencia de dos importados más para la zafra 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al confirmar al brasileño Paulo Orlando y al cubano Rubi Silva.
El alto mando del conjunto crepuscular firmó a los dos jardineros que cuentan con experiencia en el circuito rentado nacional.
La semana anterior el propio Orlando, en entrevista telefónica con EL IMPULSO, manifestó su intención de regresar al país al concluir sus compromisos con Kansas City en las mayores.
Sin embargo, faltaba el permiso de los Reales y finalizar los trámites ante MLB. Ambos pasos finalizaron el lunes, por lo que oficialmente el jardinero vestirá el uniforme cardenal por cuarto año consecutivo.
Orlando ha sido uno de los importados más consistentes del equipo y es apreciado como un criollo más por parte de la fanaticada de Cardenales. El brasileño se estrenó este año en las mayores con el uniforme de los Reales, equipo que va en camino a la postemporada.
Orlando vivió su mejor campaña en Venezuela el año anterior al conectar para .319 con 75 imparables, 40 remolcadas, 33 anotadas y ocho jonrones. Incluso, en algún momento de la zafra fue considerado como uno de los candidatos al Jugador Más Valioso.
Por su parte, Silva va a su segunda temporada en la LVBP, aunque ahora jugará con el uniforme de los pájaros rojos.
El nativo de Artemisa, Cuba, vio acción con Tigres de Aragua en la eliminatoria de la zafra anterior y también estuvo en el Round Robín.
El jardinero de 26 años pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago, equipo que lo firmó como agente libre en el 2011.
En la actualidad participa en AAA con el Iowa de los Cachorros. En la liga del Pacífico tiene promedio de .282 con 16 dobles, seis triples y once conexiones de vuelta completa.
Orlando y Silva se unen a los ya contratados Yoanner Negrín y Tiago Da Silva. Ambos pitchers tienen experiencia en Venezuela con los Leones del Caracas y lanzaron este año en la liga mexicana.
Negrín, nativo de Cuba, va a su cuarta campana en el país donde tiene registro de 11 victorias por 8 derrotas y efectividad de 3.42 en 36 juegos
Da Silva, por su parte, se convertirá en el tercer brasileño que viste el uniforme de Cardenales después de José Pett y Paulo Orlando.
Entrenamientos
El próximo 18 de septiembre se dará inicio a los entrenamientos oficiales del equipo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, según informó el departamento de prensa del equipo.
Para el 16 de septiembre se tiene previsto realizar el llamado minicampamento para jugadores del equipo que quieran arrancar con antelación, peloteros invitados sin contrato y para todos aquellos jóvenes que tengan posibilidades de firmar para el profesional.
El mánager Luis Dorante arribará al país el 20 de septiembre y se unirá al equipo al día siguiente.