Más del 70% de la industria y el comercio de Ureña y San Antonio, en el estado Táchira, están cerrados, principalmente porque buena parte del personal que trabaja en estas áreas vive del otro lado de la frontera colombiana y al no haber paso, no hay quien trabaje.
Así lo dio a conocer Daniel Montealegre, dirigente de la Cámara de Industria y Comercio del Táchira, quien indicó que tanto el comercio como la industria en la zona se maneja con mucha mano de obra colombiana, indicando que el personal que trabaja en el comercio venezolano, al vivir en Colombia al momento en que tiene que venir al trabajo y no puede pasar, el comercio tiene que estar cerrado porque no hay quien lo trabaje.
Señala que la información más reciente que maneja, es la de este lunes. Indica que están cerrados 80% del sector industrial y 70% del sector comercial en la zona de la frontera que es la parte más afectada, porque es el enlace entre los dos países.
-Lo que estamos pidiendo en estos momentos, es el respeto a los derechos humanos y a la propiedad privada, por lo tanto el respeto a estos negocios que están cerrados porque el personal no puede venir a trabajar, que esperen a que los propietarios y trabajadores vengan a abrir estos negocios, ya que no es que no quieran abrirlos, sino que están imposibilitados porque el personal no puede cruzar la frontera libremente, afirma.
Insistió Montealegre que estas disputas tienen que resolverse mediante el diálogo, la vía diplomática, ya que las confrontaciones solo agudizan las diferencias.