Niña de nueve años fue golpeada y vilmente asesinada. El cadáver fue encontrado por familiares la tarde de este lunes en el caserío El Toroy de la parroquia Tamaca.
La última vez que la vieron fue el domingo a las 9:00 de la mañana cuando iba camino a una bodega cerca de su casa ubicada en Las Plazuelas. Después de una hora su madre notó la ausencia, comenzó a buscarla desesperadamente por los alrededores, pero la pequeña no dejó rastros. Al parecer habría sido raptada.
Nadie sabía del paradero de la hermosa niña de tez morena y cabello negro. La familia Arrieche angustiada notificó la extraña desaparición a funcionarios del Centro de Coordinación del Norte (CCP), pero las investigaciones iniciarían transcurridas las 24 horas, sin embargo, parientes, amigos y vecinos consternados por la situación ayudaron con la búsqueda sin tener resultados.
Lamentable hallazgo
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde fue hallado el cuerpo de la pequeña niña, quien presuntamente fue estrangulada y golpeada salvajemente. Hoy especialistas realizarán la autopsia y determinarán si además fue víctima de abuso sexual.
Cabe destacar que los agresores además colocaron papel periódico en la boca de la pequeña y algunos pedazos de madera, para provocar asfixia, mientras era estrangulada.
A raíz del ataque la pequeña perdió uno de sus dientes.
De igual modo se conoció que parte de los ojos fueron comidos por los gusanos.
Cicpc investiga
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó el levantamiento del cadáver y posteriormente hizo el traslado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Efectivos del organismo de seguridad están a cargo de las investigaciones y tras la pista de los responsables.
En Las Tunas
Un hecho similar se registró en el caserío Las Tunas, a principios de año. Una niña de 10 años fue asesinada por Franco Carrasco Núñez. El sujeto abusó de ella, la torturó y le quitó la vida.