La gerencia de Tigres de Aragua anunció las primeras contrataciones de importados para la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El alto mando del conjunto bengalí confirmó al jardinero e inicialista Stefen Romero, al lanzador derecho Armando Rivero, al guardabosques e infielder Jabari Blash, además del regreso de serpentinero derecho Chris Smith.
Por ahora, la estructura foránea de la tropa rayada incluye dos escopeteros e igual número de jardineros, aunque ambos pueden defender con solvencia la inicial.
El grupo lo encabeza Smith, quién vendrá por tercera temporada consecutiva a Venezuela (segunda con Tigres), y con buen presente en Triple A con los Chihuahuas de El Paso (Padres de San Diego) donde tiene registro de 4-6 y 3.77 de efectividad en 19 aperturas.
“Chris tiene dos años comprobando su alto nivel en esta liga”, dijo Illich Salazar, adjunto a la gerencia deportiva, según el reporte de prensa de la organización.
“Quiere repetir, ha mostrado bastante disposición por regresar”, prosiguió el directivo.
En la 2014-2015, Smith dejó foja de 4-3 con 3.81 de efectividad en 11 salidas y 56.2 episodios lanzados.
El derecho tiene experiencia de Grandes Ligas con Boston (2008) y Milwaukee (2009-2010).
Para la parte final de los encuentros, el mánager Eduardo Pérez contará con la velocidad de Armando Rivero, relevista de los Iowa Cubs, sucursal Triple A de los oseznos, donde acumula promedio de carreras limpias permitidas de 3.42 con dos victorias e igual numero de derrotas.
“Rivero es un lanzador de poder que tendrá rol de set-up”, apuntó Salazar, quien relató que la recta del serpentinero se encuentra entre 94 y 99 millas por hora.