Desde el viernes hasta el domingo se contabilizaron nueve muertes violentas en el territorio larense. Ninguna de las víctimas supera los 25 años de edad, cinco fueron asesinados y el resto abatidos durante enfrentamientos.
Los hechos de sangre iniciaron en Guadalupe, municipio Jiménez, durante la implementación de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en donde resultaron abatidos tres antisociales de la banda delictiva de El Junior.
Quedaron identificados como Diego de Jesús Mendoza Ortiz alias El Cigarrito, de 21 años de edad, su hermano José Antonio Mendoza Ortiz alias El Toño, de 25 años y Gregory Anthony Fréitez Fréitez apodado Tony Boleta, de 22 años de edad.
A las cifras rojas se les unió Juan José Serrada Heredia, de 24 años de edad, raptado por motorizados el viernes en la noche en El Milagro de Sarare y asesinado a unos metros de distancia en Gloria Sur, municipio Simón Planas.
Antes del amanecer del sábado asesinaron con un objeto contundente a un joven de 21 años de edad que un día antes se juramentó como soldado en el Fuerte Terepaima. Maikol Javier Álvarez Escalona estaba de permiso y durante la celebración, fue atacado por sujetos que además le robaron los zapatos. Se conoció que la policía científica maneja datos precisos sobre los homicidas de este joven.
Ese mismo día en la tarde cayó abatido Fabián Alejandro Alcon Mosquera, de 22 años de edad, quien quiso despojar de sus pertenencias a un inspector del Cicpc y murió durante el enfrentamiento en La Caldera.
El domingo inició con el crimen de Oscar David Alvarado López, de 20 años de edad en Villanueva, parroquia Hilario Luna y Luna del municipio Morán, a quien asesinaron mientras estaba en un club.
Finalmente las cifras rojas cerraron con los homicidios ocurridos en El Oreganal y La Peña.
Este fin de semana hubo una disminución en comparación con el fin de semana anterior cuando se registró una docena de crímenes. Once fueron en Iribarren y uno en Palavecino.