Hostigar a las empresas con múltiples inspecciones, no resolverá el problema de la escasez de productos, asegura la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), por el contrario afectan las operaciones de producción y distribución en el país.
Pablo Baraybar, presidente de la organización gremial, señaló que las inspecciones han adoptado una nueva modalidad: Los funcionarios ahora se hacen acompañar de organismos de orden público, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o de inteligencia, como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Y, en algunos casos, representantes de las comisiones fiscalizadoras han expresado la intención de permanecer de manera indefinida en las instalaciones industriales.
Denunció, además, que la atención que exigen estos procedimientos afecta las operaciones de producción y distribución de alimentos.
-Estas actuaciones en nada contribuyen a resolver la situación que atraviesan actualmente las empresas de alimentos, por el contrario, las agravan. Para abastecer al mercado de manera regular, se requiere mayor producción nacional, tanto del sector público como del privado. También se necesita continuidad en el suministro de materias primas, y que el Gobierno liquide oportunamente las divisas para el pago de la deuda a nuestros proveedores extranjeros, precisó Baraybar.