El presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Tovar, expresó su pesar ante la tragedia producida en Punto Fijo por la explosión del Complejo Refinador de Paraguaná.
El dirigente gremial señaló que las fuerzas vivas del estado no pueden permanecer indiferentes ante una realidad tan dolorosa para el país.
“Nos solidarizamos con todos nuestros hermanos de Punto Fijo, quienes han sufrido tanto a causa de esta tragedia. Es una situación lamentable. Estamos adoloridos por los hermanos que murieron, pidiendo a Dios compasión por quienes todavía luchan en los hospitales por sobrevivir”.
Explicó Tovar que lo sucedido en el complejo refinador es una tragedia que nadie esperaba.
“No vamos a caer en especulaciones, no estamos en capacidad de hacer conjeturas sobre los motivos que ocasionaron esta situación tan lamentable. Esperaremos a que inicien las investigaciones, pues no estamos dispuestos a hablar de cosas que no conocemos”.
Le pedimos al Gobierno, indicó Tovar, que profundice las investigaciones en aras de que situaciones como estas no vuelvan a enlutar a las familias venezolanas.
Según datos oficiales, ocho larenses se encontraban incluidos en el listado de las víctimas, de los cuales seis se desempeñaban como efectivos de la Guardia Nacional y dos eran civiles. “Consideramos que las investigaciones deben profundizarse y en base a ello dar nuestras opiniones. Esperaremos los resultados”.
La Cámara de Comercio tenía previsto convertir su sede en punto de acopio de donativos para los afectados por la tragedia de Amuay.
Sin embargo, decidieron apoyar la gestión de Protección Civil y la Cruz Roja, y exhortar a sus afiliados y comunidad en general a colaborar directamente en los centros de ambas instituciones. “Es muy importante que todos podamos colaborar. No sólo con Amuay, sino con nuestros hermanos de Aroa que han sido fuertemente afectados por las lluvias y los deslizamientos”.
Explicó Tovar que durante la noche de este lunes, las cámaras empresariales y organizaciones que hacen vida en el estado, redactarían un comunicado para fijar posición ante un hecho que entristece y llena de dolor a todos los venezolanos.