Rodney Chirinos se encargó de anotar el único tanto del compromiso a falta de 20 minutos para el pitazo final y de esa manera le dio la victoria por 1-0 a su equipo el Unión Lara SC, además de que rompió el invicto del Unión Deportivo Lara, en compromiso escenificado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto por la jornada tres del Torneo de Adecuación en la tercera división del fútbol profesional venezolano.
En un derbi larense muy cerrado, ambos bandos se mostraron cautelosos y salieron al ataque sin desesperarse, y con orden para no quedar desguarnecidos en zona defensiva.
Era un duelo importante para ambos equipos, pero más para el Unión Lara SC que apenas había sumado un punto de seis posibles.
El único contable fue conseguido a mediados de la semana anterior cuando empató a uno contra Yaritagua FC en el estadio “Goajiro”.
En su primera presentación, el Madeira Club Lara en su feudo le propinó un 3-0. La tropa dirigida por Jorge Agüero salió a buscar el lauro y consiguió de manera dramática los tres puntos.
En la fracción 70, en un tiro libre de al menos 30 metros, Chirinos de pierna derecha ejecutó un disparó excepcional que dejó sin respuesta al guardameta rival.
La ejecución de Chirinos llegó en un momento importante que dejó sin fuerza al UD Lara dirigido por Héctor Gutiérrez.
El conjunto del UD Lara venía de dos buenas actuaciones y de quedarse con seis puntos de seis posibles.
Ante la derrota del Madeira Club Lara en Maracaibo ante Zulia B, el Unión Deportivo Lara tenía toda opción de quedarse con la primera posición en solitario. De hecho, llegaba como favorito pero el Unión Lara SC hizo mejor las cosas y sacó una vital conquista.