La película biográfica del grupo musical N.W.A. Straight Outta Compton se mantuvo fácilmente al frente en los cines de Estados Unidos y Canadá con unos 26,8 millones de dólares en taquillas después de un tranquilo fin de semana veraniego.
La cinta de Universal, un éxito muy comentado, dominó en los estrenos de finales de agosto que con frecuencia han caracterizado los días más calurosos de Hollywood.
De entre los estrenos, la más destacada, con una recaudación de 10,6 millones de dólares, fue a la secuela de horror de bajo presupuesto Sinister 2, de acuerdo con los cálculos preliminares de los estudios difundidos del domingo.
El thriller de Fox Hitman: Agent 47, protagonizado por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, tampoco logró provocar mucho interés, pues solo reunió 5,5 millones de dólares.
Mission: Impossible — Rogue Nation se colocó en segundo lugar con 11,7 millones de dólares en su cuarta semana.
A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma Rentrak. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras internacionales entre paréntesis:
- Straight Outta Compton, 26,8 millones de dólares.
- Mission: Impossible — Rogue Nation, 11,7 millones.
- Sinister 2, 10,6 millones.
- Hitman: Agent 47, 8,2 millones (8,5 millones a nivel internacional).
- Man From U.N.C.L.E., 7,4 millones.
- American Ultra, 5,5 millones.
- The Gift, 4,3 millones.
- Ant-Man, 4,1 millones.
- Minions, 3,7 millones (8,8 millones internacional).
- Fantastic Four, 3,7 millones.