Familiares del occiso localizado la mañana del sábado en la calle 8 de El Manzano Abajo, reconocieron a su pariente por las noticias de los periódicos locales.
Ayer en la mañana se apersonaron en la morgue y lo identificaron por un tatuaje en el brazo derecho. Se trata de Maikol Javier Álvarez Escalona, de 21 años de edad, a quien según el diagnóstico forense fue asesinado con un objeto contundente.
Tuvo fractura de cráneo, mandíbula y fosa nasal.
Maikol pasó tres meses en el Batallón del Fuerte Terepaima, ubicado en el municipio Palavecino, y se juramentó el viernes; estaba listo para incorporarse a las fuerzas activas.
“Juran ustedes en presencia de la bandera, defender la Patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuere necesario. Si así lo hicieres, que Dios y la Patria los premien; sino que os lo demanden”. Maikol levantó su manó y se comprometió a salvaguardar la Patria; salió del acto y le concedieron el permiso para la celebración.
Sería durante la fiesta realizada en una granja de El Manzano, que unos maleantes lo atacaron para robarlo y no pudo defender su propia vida.