El bateador derecho venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, se encuentra encaminado al liderato de bateo de la Liga Americana, a falta de algunos turnos para alcanzar la cifra mínima requerida, y está detrás de Andrés “El Gato” Galarraga con respecto al promedio.
Galarraga en 1993 se quedó con el título de bateo en la Liga Nacional con la camiseta de los Rockies de Colorado al dejar average de .370.
El bateador derecho fue el primer bateador venezolano en ganar una corona de bateo en las Grandes Ligas.
Ahora lo acompañan Magglio Ordoñez (Tigres de Detroit), quien lo ganó en 2007 con promedio de .363, Carlos González (Rockies de Colorado) en 2010 se adjudicó el título al dejar .334, mientras que Miguel Cabrera lo ha ganado en 2011 (.344), 2012 (.330) y 2013 (.348).
Galarraga conserva en su vitrina de éxitos el récord de más promedio en una campaña para un criollo.
En el 2015, Cabrera tiene en la actualidad registro de .363.
Está a siete puntos de igualar a Galarraga, claro está deberá mantener un alto ritmo con el madero.
De hecho, el inicialista de los bengalíes, se perdió 35 compromisos debido a una lesión en una de sus pantorrillas.
Pero, al parecer, el ingresar por primera vez en la lista de incapacitados no lo afectó en nada, y es que el paleador derecho en siete cotejos desde su regreso batea en siete juegos para .500.
En 26 turnos al bate tiene 13 imparables, incluidos seis dobles, un cuadrangular, seis impulsadas y ocho anotadas.
El maracayero llegó encendido y aunque aún no tiene los turnos legales, tiene el tiempo suficiente para de mantener ese ritmo, quedarse con su cuarto cetro de bateo.
Según el reglamento de las Mayores, al concluir la ronda regular y de Cabrera no llegar a los turnos requeridos, se le suman y cuentan como turnos fallados.
Todo eso puede ocurrir en dado caso de que su average sea el más alto.
Esa situación parece muy factible, ya que por ahora el que se encuentra como líder en ese renglón del nuevo circuito es Jason Kipnis, de los Indios de Cleveland con .325. Kipnis es seguido por Prince Fielder, de los Vigilantes de Texas, al tener .321.
Ambos muy lejos del porcentaje con el que cuenta Cabrera. El venezolano hace días pulverizó el récord de más impulsadas para un criollo en el Big Show, que se encontraba en poder de Andrés Galarraga con 1425. “Miggy” tiene 1428 para ser el mejor en ese renglón.
Cabrera también superó a Galarraga en el registro de jonrones al superar la barrera de 400. Galarraga dejó 399 batazos de vuelta completa en un total de 13 campañas. Cabrera juega en este 2015 su zafra 13 en la Gran Carpa.
Aun resta la parte final de agosto y todo el mes de septiembre en la ronda regular por lo que Miguel Cabrera está encaminado a lograr una campaña épica para el béisbol venezolano.
La salud será el principal enemigo del venezolano, que cuenta con 32 años, y que es una de las figuras principales en todas las Grandes Ligas.