La divisa de Ebemey se llevó la victoria al despachar 11-10 a Orozco Boys, en jornada del torneo de ascenso (18 a 25 años), que forma parte de la Corporación Criollitos de Venezuela, cumplida en el estadio El Suspire.
El equipo de Ebemey fue más que su rival y alcanzó el lauro a fuerza de batazos ante un contrincante que no aguantó.
En el encuentro se conectaron más de 15 imparables entre ambas novenas por lo que la ofensiva fue protagonista en todo momento.
Por los triunfadores el más destacado fue Ángelo Torres, quien se encargó de sonar tres imparables, incluido un triple, remolcó tres carreras y pisó la registradora en tres oportunidades. Torres fue oportuno cada vez que llegó al home plate pera ser vital en el desafío.
En tanto que Bryan Pérez resaltó al irse de 3-2, pisó el plato tres veces y empujó a dos compañeros a la registradora.
Por los derrotados, Ramón Gutiérrez se fue de 5-3, pisó la registradora en dos ocasiones, mientras que Jackson Gutiérrez de 4-3, impulsó tres y dos pisadas.
La victoria desde el montículo fue para Maickol Rodríguez, quien cubrió tres entradas en la que toleró dos carreras limpias, tres imparables y ponchó a tres.
Rodríguez pudo detener a la ofensiva rival para preservar el lauro de Ebemey. Mientras que la derrota fue para Fernando Torres al ser castigado en dos episodios en las que permitió cuatro carreras limpias.
En otro resultado, Piratas de Julio se adjudicó el lauro al superar 12-6 a Ingeniería Selca.
El elenco triunfador contó con el aluminio de Rafael Pérez al irse de 5-3 con tres remolcadas y un par de anotadas. Por su parte, Guillermo Pereira se fue de 4-2 con dos pisadas y una impulsada.
La conquista desde la lomita fue para Álvaro Castillo al lanzar por seis tramos y apenas recibir tres rayitas limpias.