“Está prohibido hacer cola fuera de los horarios establecido para la venta de productos de primera necesidad”, informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte quien además señaló que la medida busca atacar el “bachaqueo”.
Durante una entrevista en un canal privado, Dugarte subrayó que las colas las hacen las personas que están dispuestas a comprar los productos para revenderlos a precios elevados. Comentó que en esta práctica “hay una cadena que va desde gerentes hasta los cajeros de los supermercados”.
El también jefe civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, recalcó que ya tienen identificados a los ciudadanos que incurren en este delito.
Igualmente, agregó que un total de 143 comercios de la Gran Caracas han sido sancionados por presentar irregularidades en la venta de productos básicos.
Dugarte destacó que han instalado una serie de operativos para acabar con esta práctica ilegal. “Evaluamos la medida de llevar los productos a los sectores populares para poder diversificar su distribución y no limitarnos a los grandes almacenes para así tener más puntos de ventas”.
Indicó que las brigadas populares contra la guerra económica buscan descentralizarla venta de productos de primera necesidad.