Algunos sectores de la derecha que se encuentran desesperados porque perderán las elecciones el próximo 7 de octubre, quieren desprestigiar la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, afirmando que la explosión en la refinería de Amuay se produjo por falta de mantenimiento en las instalaciones petroleras, sin embargo, no lo lograran.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien afirmó que se ha politizado lo sucedido en la refinería de una manera “grotesca” por parte de la oposición.
“Es una irresponsabilidad afirmar que la explosión en la refinería de Amuay fue ocasionada por falta de mantenimiento. Cuando el fuego cese comenzarán las investigaciones. Eso sucede solo con una derecha desesperada como la que existe en Venezuela”, afirmó.
Indicó que según instrucciones del propio presidente de la República, ningún funcionario puede hablar u opinar sobre el accidente, hasta que no se concreten las investigaciones pertinentes, porque de lo contrario contribuiría a seguirle el juego a la oposición.
“Todo gobierno responsable debe emitir una información oficial en el transcurso o después que finalicen las investigaciones, para evitar cualquier tipo confusiones y versiones extraoficiales que puedan confundir a la población”, precisó.
Por otra parte, manifestó que el “evento más peligroso” ocurrido en esa refinería se registró en el año 2002, cuando “el golpe petrolero” convocado por la derecha provocó el cese de actividades.
“En ese momento nadie asumió su responsabilidad. Pero en estos momentos el gobierno bolivariano ha dado la cara, inclusive nuestro comandante Hugo Chávez se encuentra en el lugar inspeccionando la zona y los trabajos que se están realizando para terminar de extinguir el incendio”, sentenció.
El también presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que si algún funcionario de PDVSA se encuentra involucrado en este accidente, será procesado tal como lo establecen las leyes de la República.
“Ojalá, en medio de todo el desastre, esto haya sido un accidente totalmente fortuito y no unas manos asesinas. Repetimos que hasta que no se apague el fuego no se podrá continuar la investigación. Los organismos de seguridad están dando vueltas entrevistando a personas de los alrededores, a los expertos para tener una opinión más objetiva y mucho menos interesada”, finalizó.