Un expresidiario cayó abatido por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de despojarlo de sus pertenencias, ayer a las 3:00 de la tarde.
Se conoció que el inspector Frank Salón, adscrito a la subdelegación de Barquisimeto, estaba llegando a su residencia ubicada en la urbanización Rafael Caldera calle 13, cuando dos antisociales en una moto Jaguar negra lo interceptaron y lo despojaron de sus pertenencias.
Inmediatamente inició un intercambio de disparos en donde el parrillero de la moto resultó abatido, mientras que el otro antisocial logró escapar.
El occiso quedó identificado como Fabián Alejandro Alcon Mosquera, de 22 años de edad, quien portaba una pistola que estaba solicitada por hurto en Barquisimeto.
Fabián Alejandro fue detenido en abril del 2011 e imputado en enero de 2012 por homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado en grado de cooperador inmediato.
Fue condenado con privación de libertad por tres años y cuatro meses. Estuvo detenido en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins conocido como Retén de El Manzano y luego fue trasladado a Uribana. Se desconoce si cumplió la totalidad de la pena.
Homicidio en El Tocuyo
Víctor Manuel Rodríguez Martínez, de 62 años, cariñosamente conocido como Tico, murió ayer a la 1:30 de la tarde dentro de su vivienda en el sector Dos Caminos de El Tocuyo, municipio Morán.
Tico quien era brigadista pero también era vocalista de un grupo de raspacanillas llamado Los Primos, presuntamente se disparó accidentalmente con un arma de su propiedad.
Sobre el crimen, el prefecto del municipio José Torrealba expresó que presuntamente estaba limpiando el arma y se le escapó un tiro que lo hirió en el abdomen. Fue ingresado a la morgue de Barquisimeto para la autopsia.