El municipio Simón Planas nuevamente fue escenario de otro homicidio este viernes en horas de la noche.
La víctima fue un ciudadano de 24 años de edad, a quien raptaron en el sector El Milagro y luego lo localizaron muerto en Gloria Sur, específicamente en el urbanismo Hugo Chávez.
Eran cerca de las 10:00 de la noche cuando Juan José Serrada Heredia, de 24 años, le dijo a su familia que iría a la bodega a comprar cigarros, a pesar de la hora, todos lo conocían en la zona y pensó que no sería peligroso.
Encendió uno de los cigarrillos y se sentó en la acera frente a la bodega, allí también estaban otras personas y se percataron que un grupo de motorizados rondaba por el lugar, pero nadie se intimidó.
En la tercera vuelta, los motorizados sometieron a Juan José, lo obligaron a montarse en una moto y se perdieron de vista.
Menos de media hora después se corrió la voz de que el cuerpo de un hombre estaba tirado entre la maleza de un área del urbanismo Hugo Chávez, zona aledaña a El Milagro. Avisaron a la policía, que al llegar al lugar encontró al muchacho agonizando. Lo trasladaron de inmediato al ambulatorio Dr. Armando Velázquez Mago, pero cuando ingresó ya no tenía pulso.
Los sujetos le propinaron a Serrada tres heridas de bala en la espalda y otra en la mandíbula. Se conoció que estos antisociales presuntamente pertenecen a la banda delictiva liderada por El Chiki.
Las autoridades en materia criminalística consideran que por la manera en que ocurrieron los hechos, el móvil de la venganza cobra peso.
Familiares admitieron que estaba en malas andanzas, alguna vez le preguntaron si se había involucrado con problemas de drogas, pero él lo negó. Estuvo detenido un tiempo porque “lo inmiscuyeron en un crimen”, dijo un familiar.
Se conoció de manera extraoficial que la víctima tenía registros por droga y actualmente estaba solicitado por homicidio.
El miércoles en la mañana dos antisociales implicados en homicidio se enfrentaron a una comisión del Cicpc que quiso aprehenderlos, y perdieron la vida durante el hecho. Con este hecho suman tres muertes violentas en menos de una semana en Simón Planas.
Quieren la OLP
“Queremos que llegue la OLP, que venga el Gobierno a Sarare porque estamos cansados, nos estamos rayando y antes vivíamos muy tranquilos” dijo una vecina de Gloria Sur que omitió su nombre.
Otros vecinos comentaron que los delincuentes más peligrosos están en El Milagro, El Rayo y Barrio Gloria Lara. “Todos los días nos enteramos de robos de motos, y también se montan en los buses que vienen de Barquisimeto y atracan a todos los pasajeros” denunciaron.
La Guardia Nacional Bolivariana está próxima a instalar un comando en Sarare y los vecinos tienen la esperanza que eso “aplaque a los delincuentes”.
La Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) no ha sido implementada en Simón Planas aunque según el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI), Conrado Zamora, el plan de seguridad abarcará todos los municipios que repuntan en los índices delictivos.