La diferencia entre ser un artista o un producto. La distinción entre tener una fama fugaz o permanecer en la preferencia del público. Esto es lo que tuvo claro desde el principio de su carrera el cantautor de pop/rock argentino Lucas Boschiero al momento de proyectar su carrera hace más de 10 años atrás.
Y lo más paradójico, cómo sobrevivir a estas premisas sabiendo que su mayor popularidad la obtuvo en su país gracias a su participación en el reality Operación Triunfo Segunda Generación en 2004 en donde cosechó miles de fans en toda Argentina.
Porque ya se sabe lo que ocurre con el futuro de quienes transitan por estos programas que buscan nuevos talentos musicales devenidos en temporales ídolos de la juventud.
Nace una estrella
El programa televisivo le dio a Lucas una enorme vidriera de exposición a nivel nacional. Tal vez le haya sido difícil mostrar todo ese caudal de voz con sus primeras bandas de garaje sin haber tenido la oportunidad de quedar seleccionado en el casting y posteriormente ser finalista de OT que lo llevó en gira por muchas provincias.
Pero luego del boom mediático, que se olvida cuando llega un nueva edición o generación del programa, tuvo que aprender a perdurar y resguardar lo ganado con uno de sus mayores capitales: el talento. Porque el verdadero «reality» inicia cuando se apagan las cámaras.
Nació en la ciudad de Arroyo Seco y desde niño se impregnó de música ya que su padre era cantante profesional de tangos. Su primera guitarra le llegó a los 7 años y a los 11 empezó hacer sus primeras presentaciones, sin tener jamás pánico escénico.
Mientras crecía, no dejó de tocar en diferentes formaciones y acumular experiencias desde la autogestión de sus shows hasta sacarle el máximo provecho a Operación Triunfo.
Su primer disco
De tu lado fue su primer single que además le da el nombre al álbum debut que editó Sony Music años después con 10 buenas canciones , algunas de su autoría, de puro pop y estribillos pegadizos, siempre manteniendo el estilo de Lucas que se caracteriza por una voz afinada e impecable.
«Veo en vos», «Ser y sentir» o «Cambiar el final» treparon rápidamente los primeros puestos en los rankings de su país y desplegó a pleno su etapa de solista en muchas plataformas nacionales.
El éxito hizo que por un tiempo dejara su casa para instalarse en Buenos Aires.
Este disco le permitió consolidarse en los escenarios y reencontrarse ahora con un público más maduro, ya que esas fans crecieron junto con él y también las letras de sus canciones
Empezar de nuevo
Luego de un impasse en su carrera pop, en donde incluso probó con un grupo de folclore, inauguró su propia academia de canto y artes en su ciudad natal con gran repercusión.
Está ahora en plena producción y grabación de su nuevo disco en donde ya podemos ver en YouTube el clip Empezar de Nuevo, una canción a modo adelanto de lo que será su próximo trabajo.
El título es sugerente: retomar con fuerza desde el punto en donde dejó, reiniciar un camino de esfuerzos y logros y ahora con mayor libertad, ya que en este disco pudo componer todas sus canciones, a su gusto y con el sonido que siempre quiso tener. Un pop/rock fresco, renovado, con ganas de conquistar el mercado de Latinoamérica.
Llegar a Venezuela
Uno de los objetivos de Lucas es llegar al corazón del público venezolano. Porque su música ahora pide ir más allá. Lo más cerca que estuvo de nuestro país es cuando estuvo haciendo una visita a medios en Colombia.
Y le faltó tiempo para cruzar la frontera. Desde siempre visualizó el deseo de llagar a Venezuela con un puñado de sus melodías, con todas sus canciones, de esas que ya demostraron que nunca fue un producto, sino un artista.