El Ministerio Público logró privativa de libertad para Óscar José Colina Gudiño (24), por su presunta responsabilidad en el ocultamiento de 36 kilos con 865 gramos de marihuana, incautados, el pasado 14 de agosto dentro de una vivienda en la población de Guanare, estado Portuguesa.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9º del primer circuito de esa jurisdicción, Erika Fernández Alvarado, imputó al hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 2º de Control de Guanare dictó la medida de privativa de libertad para Colina Gudiño, quien se encuentra recluido en comandancia de la policía regional.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la noche del citado día, una comisión policial realizaba labores de patrullaje en la urbanización Juan Pablo II de Guanare, cuando observaron a un hombre con actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz alto.
Inmediatamente, el hombre emprendió la huida hasta introducirse en el interior de una vivienda.
Durante la persecución, los funcionarios ingresaron a la residencia y, aunque no lograron darle alcance a la persona, hallaron una maleta en la que había 42 panelas que arrojaron un peso total de 36 kilos con 865 gramos de marihuana.
Igualmente, se encontraron documentos y recibos bancarios a nombre de Colina Gudiño, por lo que luego de varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar su vinculación con la droga incautada.
Ante tales circunstancias, el hoy imputado fue aprendido por funcionarios de la policía regional, tras una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por el mencionado tribunal.