Real Madrid puso fin a una novela que duró todo el verano y contrató el lunes al croata Luka Modric, un volante creativo que se espera ayude al equipo a salir del pozo en el que cayó en el arranque de la temporada.
Modric pasó el examen físico el lunes y seguidamente estampó su firma en un contrato que lo unirá al equipo merengue por cinco temporadas. No se informó el monto de la transferencia, pero se cree que el club pagó 35 millones de euros (44 millones de dólares) por su pase al Tottenham.
`Finalmente se concretó el pase. Me siento aliviado», declaró el jugador en una conferencia de prensa. «Es el desafío más grande de mi carrera y estoy seguro de que me irá bien. Tengo todo lo que necesito, el mejor técnico del mundo, los mejores jugadores. Espero disfrutar esto y hacer mi fútbol».
Real Madrid perdió el domingo 2-1 ante Getafe y, con un punto en dos partidos, ha hecho su peor arranque de temporada desde 1973.
También cayó 3-2 ante Barcelona la semana pasada en el choque de ida dela Supercopa.
«Lo importante no es como uno empieza la liga, sino cómo la termina», afirmó Modric.
Modric tiene 26 años y jugó 160 partidos con Tottenham, anotando 17 goles. El club londinense lo adquirió al Dínamo de Zagreb en el 2008 en 21 millones de euros (32,7 millones de dólares). El croata ha marcado ocho goles en 57 partidos con su selección.
«Luka ha jugado muy bien con nosotros. Si bien hubiéramos preferido que no se fuese, nos complace que haya ido al Real Madrid», expresó el presidente del Tottenham Daniel Levy, quien había logrado retener al mediocampista la temporada pasada pese al interés del Chelsea.
«No hay rencores de mi parte y creo que tampoco de parte del Tottenham. Esta es siemplemente otra página en mi vida», manifestó Modric.
La contratación de Modric podría representar la partida de Kaká, si se llega a un acuerdo con algún club antes de que venza el plazo para las transferencias el 31 de agosto. Circulan versiones de que el Milan está interesado en el brasileño.
Modric podría debutar en su nuevo club el miércoles ante Barcelona, en el partido de vuelta dela Supercopa en el Bernabéu.
`Claro que me gustaría jugar, es el partido más importante del fútbol mundial», expresó Modric. «El técnico decidirá cónde me quiere usar. Yo juego donde me pongan».
Foto: AP