Desde el estado Falcón, el presidente Chávez visitó este lunes el hospital Rafael Calles en el estado donde visita a los heridos de los sucesos de Amuay el pasado fin de semana.
Agradeció al sistema de salud, que ha actuado de manera oportuna.
Se respira un calor patrio, dijo el primer mandatario.
Dijo, que los bomberos siguen batallando contra las llamas, y según expertos no hay un riesgo mayor, ni pudiera presentarse un evento parecido al ocurrido el pasado sábado, donde perdieran la vida 48 personas, tras la explosión.
Chávez, expresó que las llamas las tienen confinadas, según información de los técnicos.
Aseguró, que el Estado venezolano tiene la capacitación necesaria y los recursos para enfrentar la situación que se generó en la refinería de Paraguaná.
Anunció la creación de un Fondo especial de 100 millones de bolívares, para las labores de recuperación, sustitución de viviendas, recuperación de zonas comerciales, a los familiares que quedaron sin sustento económico, así como una pensión para los familiares que quedaron sin atención, debido a la muerte de sus familiares.
«Yo quiero de todas las viudas y los militares heridos tengan una pensión de por vida».
Asimismo, anunció que un grupo de psicólogos y psiquiatras están disponibles para atender el impacto de las víctimas, niños y familiares tras el accidente ocurrido en Amuay.
También, dijo que a partir del mes de agosto las madres con niños menores a tres años serán beneficiadas con la Misión Hijos de Venezuela, con un equivalente a 1.200 bsf mensual.
El Fondo será administrado por PDVSA y la Gobernación del estado Falcón.