La vía se hunde en un tramo de la calle principal de la urbanización Los Libertadores, al este de Barquisimeto.
La causa de este problema lo genera una filtración de una tubería de aguas blancas, la cual se empoza y crea una laguna en la deformación que se hizo sobre la capa de rodamiento.
Justamente, frente a la sede del Consulado de Colombia, se detecta esta falla que ocupa el canal de circulación rápida en trayecto oeste-este.
Vecinos manifestaron que este bote de agua, que emana constantemente hacia la superficie de la calle, lleva varios días y se requiere su reparación lo antes posible por parte de cuadrillas de Hidrolara, o de lo contrario peligra la vía con abrirse.
Lamentaron que en esta zona se estén desperdiciando tantos litros por segundo de agua para el consumo humano, mientras en otras comunidades del municipio Iribarren no les llega a familias necesitadas.
Mostraron su impresión ante la tardanza de la empresa hidrológica en gestionar el arreglo de esta falla, tomando en cuenta que se debe preservar los niveles de agua en la represa Dos Cerritos, así como racionar este mineral vital para la vida.
Conductores que se desplazan por el lugar exteriorizaron su descontento, en virtud del hundimiento ocasionado por la filtración, el cual les quita un canal de circulación.
Además, indicaron que para no caer en el hueco deben hacer maniobras, y en muchas ocasiones cuando están precisamente esquivando el hundimiento han estado a punto de chocar de frente con otros automóviles se dirigen en sentido contrario, en ese lugar.
Yenni Peralta afirmó que la noche del martes cayó en el hueco cuando en su vehículo se dirigía a casa de familiares en la urbanización Santa Elena, proveniente de la urbanización Del Este.
“La oscuridad de esta zona en la noche se incrementa porque hacen falta más luminarias”, comentó. Otro problema que denunciaron los habitantes de Los Libertadores es el estado de abandono de las áreas verdes, las cuales están llenas de monte, y la limpieza le compete a la alcaldía de Iribarren.
También hablaron de la inseguridad que los agobia porque poco pasan unidades policiales patrullando para prevenir delitos contra los ciudadanos y sus bienes, cometidos por personas de otros sectores de la ciudad.