La renuncia del concejal principal del municipio Iribarren, Marcos Romero, es motivo de controversia tras las denuncias del presidente del ente, Alejandro Natera, por incumplir con las formalidades necesarias al ser un cargo de elección popular.
En rueda de prensa presentó el escrito enviado por el concejal de la bancada de la Unidad, a través de su secretaria con fecha 10 de agosto.
Además de la renuncia, un informe médico en el cual se indica que el paciente (concejal Romero) presenta antecedente quirúrgico de hernioplastia inguinal derecha hace tres años, el cual refiere inicio de la enfermedad actual hace dos meses. Natera refirió que la renuncia no fue presentada ante el CNE. “Debió hacerlo de manera pública tal como se le juramentó en la institución”.
Alegó que la misma no tiene las huellas dactilares del concejal Marcos Romero, tampoco se anexa el soporte de entrega de los bienes.
El informe médico solicitado por el Concejo Municipal señala que amerita 30 días de reposo físico, avalado por el doctor José M. Cuesta, en el sello indica que tiene como especialidad Cirugía General-Ginecológica.
-El debe tener una motivación política. Tenemos según las averiguaciones decepción política de enfrentamientos contra el gobernador Henri Falcón y el alcalde Alfredo Ramos. Hicieron que renunciara, porque aspiraba a coordinar la organización de Primero Justicia en Lara y quien la asumió es Nolberto Herrera.
Advirtió Natera que en las referidas condiciones no cree posible una convalidación del reposo. “Lo hemos llamado y no contesta. Le solicitamos a la organización política que aparezca y nos reunamos porque esto no está claro”.
Irán hasta la última instancia para aclarar la renuncia ante el IVSS y el Colegio de Médicos. “Somos los cuentadantes y como tal no nos prestaremos a corrupción ante un hecho. Más adelante podríamos ser objeto de una denuncia”.
Si es fraudulento, el pueblo de Iribarren lo juzgará, dijo.
Explicó que el concejal suplente de Romero, Ibrahim Querales, no se puede incorporar en su lugar, ya que el principal no lo ha notificado por los canales regulares para así justificar la cancelación salarial del suplente.
-Si un concejal no viene a la sesión, tiene que notificarlo por escrito o llamar y decir por ejemplo que está enfermo, pero esto es una renuncia, es algo distinto. Podría decir que está enfermo durante seis sesiones para incorporar al suplente. Hoy en día la Ley me dice que debe llevar una formalidad, ¿cuál es el miedo?, aquí puede haber falsificación de la firma.