El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa en horas de la tarde de este lunes, en relación a la explosión de la refinería de Amuay el pasado sábado en horas de la madrugada.
Cabello criticó a algunos medios de comunicación por supuestamente “tergiversar” la información de lo que sucedió en la refinería, asimismo rechazó que haya existido un escape de gas días antes de la explosión.
“Este es un problema que nos afecta a todos los venezolanos, es lamentable que algunos medios de comunicación buscan tergiversar la información, inventando las causas de lo que ocurrió, nosotros estamos con el presidente Chávez al frente de todo y haremos las investigaciones que deban hacerse, esta es una refinería que no está exenta de accidentes, pero no se puede inventar una causa 30 minutos después del hecho, primero se debe investigar, da pena leer los titulares de prensa, quieren sacarle provecho a la tragedia y hacer una fuiesta con todo lo que pasó”. Dijo.
Por otra parte, señaló que el evento más peligroso ocurrido en Amuay “fue a causa del paro petrolero del 2002”