El serpentinero venezolano Héctor Rondón volvió al sendero del éxito y ha conseguido buenos resultados cuando el mánager Joe Maddon lo ha utilizado como cerrador.
Rondón había perdido el puesto como taponero, sin embargo, gracias a sus buenas actuaciones, ha comenzado a reclamar protagonismo y se afianza de nuevo como apagafuegos.
De hecho, el nativo de Guatire, estado Miranda ha conseguido nueve salvados en sus últimas diez presentaciones y en solo una de ellas dejó escapar la ventaja de su equipo y desperdició la oportunidad de rescate.
Desde el pasado 25 de mayo, Rondón solo ha permitido dos carreras limpias, por lo que ahora presume de una efectividad de 1.65.
El escopetero diestro había sido utilizado principalmente como preparador hasta el pasado 27 de julio.
Desde entonces, Maddon solo lo ha llamado para que suba al montículo a poner el candado a los juegos.
“Prefiero no decir nada porque le ha ido muy bien”, dijo el estratega de los Cachorros (Maddon) al periodista Carrie Muskat.
“Es posible que Rondón tire más en la novena entrada, pero no quiero llenar de preocupaciones su mente”, comentó sobre la posibilidad de usar al criollo como cerrador exclusivo del equipo.
En los últimos diez juegos, Rondón solo ha permitido dos anotaciones, una de ellas limpia, frente a Cerveceros de Milwaukee el pasado 2 de agosto. A pesar del parpadeo, el diestro de 27 años logró salvar ese juego.
Luego, el 12 del mismo mes, desperdició el chance de rescate, también frente a Milwaukee, aunque en esa oportunidad la única carrera que toleró fue sucia.
Pinto a rehabilitación
El receptor venezolano Josmil Pinto, quien no había visto acción en dos meses luego de haber sufrido una conmoción cerebral a principios de junio, fue activado de la lista de lesionados por Minnesota y reasignado a Clase-A Avanzada Fort Myers para continuar con su proceso de rehabilitación.
Pinto era el amplio favorito para ser el receptor suplente de los Mellizos, pero perdió tiempo en los entrenamientos de primavera tras sufrir una conmoción cerebral y comenzó la temporada en Triple-A Rochester.
El venezolano registró promedio de bateo de .232 con seis jonrones y 24 carreras impulsadas en 49 partidos, antes de sufrir una segunda conmoción cerebral.
El cátcher participó en cuatro juegos en el equipo de la Liga de Novatos de como bateador designado, donde bateó .286 con un cuadrangular y tres impulsadas. Luego fue subido a Fort Myers y el plan es que trabaje para regresar a Triple-A Rochester.
“Josmil tiene mucho tiempo sin jugar. Le daremos varios turnos al bate allá abajo [Fort Myers] y luego lo subiremos [a Rochester]”, informó el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan.