El director técnico de la selección nacional de fútbol de mayores, Noel “Chita” Sanvicente, divulgó la convocatoria de 26 jugadores para los partidos amistosos de los días 4 y 8 de septiembre frente a Honduras y Panamá, donde destaca la presencia de Juan Arango y Jeffren Suárez.
Arango se mantiene con el combinado vinotinto, a pesar que se especuló sobre su posible retiro tras la participación en la Copa América.
Sanvicente había dicho en reiteradas oportunidades que contaba con el jugador de los Xolos de Tijuana para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Arango decidió mantenerse con el combinado nacional y será una pieza vital en la búsqueda del objetivo.
Junto al experimentado volante de 35 años, figuran los nombres de los internacionales Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales.
En tanto, el hispano-venezolano Jeffren Suárez recibe el llamado luego de toda la polémica que se generó con su posible incorporación a la selección vinotinto y tras resolver todo lo referente a su documentación.
En la convocatoria figuran los porteros Alain Baroja (AEK de Atenas), José David Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Fariñez (Caracas FC).
Gabriel Cichero (Sion), Francisco Carabalí (Caracas FC), Andrés Túñez, (Buriram United), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Alexander González (Young Boys), Roberto Rosales (Málaga), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes), y Grenddy Perozo (Zulia FC) son los defensores que figuran en la lista.
Entre los mediocampistas aparecen Alejandro Guerra (Atlético Nacional), Tomás Rincón (Génova), Franklin Lucena (Once Caldas), Ronald Vargas (AEK de Atenas), César González (Deportivo Táchira), Franco Signorelli (Empoli), Luis Manuel Seijas (Independiente de Santa Fe) y Arango (Xolos de Tijuana).
El ataque vinotinto estará a cargo de los delanteros Salomón Rondón (West Bromwich Albion de Inglaterra), Juan Falcón (Metz), Christian Santos (NEC Nijmegen), Nicolás Fedor (Rayo Vallecano), Mario Rondón (Shijiazhuang), Josef Martínez (Torino) y Suárez (Valladolid).
Los referidos duelos amistosos se cumplirán en Cachamay, como parte de la preparación para las eliminatorias.