La prefecta de Iribarren, Mariely Sánchez de Tamayo, reiteró que efectivamente en esa institución entregan de inmediato los documentos, siempre que el solicitante lleve los requisitos completos.
En el caso de la queja pública que una ciudadana hizo por este periódico, en la edición de este martes, indicó, ella se presentó el jueves pidiendo un permiso de mudanza, pero le faltaban algunos documentos y por eso no se le entregó ese día.
En virtud de esta deficiencia dijo que regresaría el viernes y así lo hizo, aunque tarde, sin embargo, y pese a que su persona no se encontraba en su despacho, finalmente la dama se llevó el permiso de mudanza con la firma autorizada de un funcionario del área de la Consultoría Jurídica de la prefectura, manifestó.
Sánchez se mostró sorprendida ante estas declaraciones porque “es la primera vez que alguien se queja de nuestros eficientes servicios”.
Aclaró que los documentos de entrega inmediata son carta de residencia, carta de fe de vida, asiento permanente, carta de soltería sin fines matrimoniales y declaración de siniestros, mientras los que deben esperar son carta de buena conducta debido a trámites para averiguar si el solicitante tiene antecedentes policiales, y el permiso de mudanza, porque se requiere carné circulación del carro, licencia de conducir, la placa del vehículo y descripción de los enseres a transportar, “y ella no los llevó el jueves sino el viernes”.
Resaltó que efectivamente andaba como todos los viernes con el gobernador en funciones de trabajo, porque la prefectura cubre las 10 parroquias con su programa La Prefectura Va Donde Tu Estas.