Con el traslado de 16 reclusos a la Penitenciaría General de la República, en San Juan de los Morros, culminó el motín que comenzó en horas de la noche del domingo en el centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, al oeste de Caracas.
Tal fue la exigencia de los reos, quienes para lograrlo decidieron tomar el control de las armas y secuestrar dentro de las instalaciones a un oficial de ese cuerpo de seguridad.
Así mismo, el hecho dejó el saldo de dos policías heridos, identificados como el oficial jefe Carlos González y Ramón Olivar, mientras Jaime Bracamonte fue tomado como rehén a cambio del traslado.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho se suscitó alrededor de las nueve de la noche, durante un descuido de los policías encargados de llevar a los reos a las duchas. Estos tomaron las armas, hirieron a uno y los sometieron.
Durante toda la mañana del lunes, mientras duró el secuestro, el paso por la avenida Intercomunal de Antímano se mantuvo cerrado y bajo un amplio cordón de seguridad.
En el centro de detención permanecían alrededor de 75 prisioneros en condiciones de hacinamiento, casi en su totalidad en fase de investigación.