La base venezolana Roselis Silva fue la jugadora más destacada de la selección vinotinto femenina en el recién concluido Preolímpico FIBA Américas de Edmonton, Canadá, al ubicarse entre las mejores jugadoras del torneo en estadísticas como puntos por partido, puntos totales, rebotes totales y por partido, tiros libres, canastos triples y robos de pelota.
La nueva jugadora del Iraurgi Saskia Baloia, club de la primera división del baloncesto de España, debió combatir una lesión en el tríceps de su brazo derecho que limitó su intensidad en los últimos dos encuentros del quinteto entrenado por el coach larense Oscar Silva, frente a Ecuador y Puerto Rico, aunque no por ello dejó de participar e integrar el equipo titular.
Concluyó con 70 puntos en cinco cotejos, el quinto total más alto de puntos y su promedio de 14.0 fue el tercero más alto. Además, capturó 26 rebotes para ubicarse en el puesto 12 y su promedio fue de 5.2 por cotejo.
En el apartado de los triples, encestó nueve lanzamientos de larga distancia en cinco presentaciones, a ley de 1.8 por encuentro, para ser quinta. En cuanto a porcentaje de efectividad, tuvo promedio de 39.1 con nueve aciertos en 23 intentos.
Se robó un total de 11 balones (2.2 por juego) para ser la quinta jugadora con más recuperaciones. En los tiros libres fue novena con 15 tiros libres embocados y su porcentaje fue un sobresaliente 83.3 (18-15).
No menos importante fue el aporte de Ivaney Márquez, quien fue séptima con 17 asistencias y promedio de 3.4 por salida y segunda en total de triples encestados con 10, aunque su porcentaje fue de 28.6 (35-10).
Cleyder Blanco aportó 55 puntos (puesto 13) y 11.0 por juego y concretó 19 tiros libres (tercera). Yosimar Corrales encestó 50 puntos (puesto 19) y capturó 30 rebotes (décima) con promedio de 6.0.
Daniela Wallen terminó con 78.6 por ciento en tiros libres para ocupar la duodécima casilla y se ubicó en el puesto 13 en los robos de balón con ocho recuperaciones (1.6 por juego). La pívot hispano venezolana Ana García Maseda, en tanto, bloqueó cuatro tiros en cinco juegos para concluir quinta en ese apartado, al aportar la necesaria presencia fuerte en la zona pintada.