El receptor venezolano Francisco Cervelli ha cumplido una gran campaña como receptor titular de los Piratas de Pittsburgh.
El criollo llegó al conjunto bucanero para cubrir la baja de Russel Martin, quien se marchó a los Azulejos de Toronto.
Cervelli se había desempeñado la mayor parte de su carrera como receptor suplente, antes de recibir la oportunidad de jugar a diario con los Piratas.
“En toda mi carrera he tenido que llenar zapatos bien grandes”, dijo Cervelli a la Associated Press.
“Ya me tocó con (Jorge) Posada y con Russell Martin una vez”’, recordó Cervelli sobre su trayectoria con los Yanquis.
“Yo no me puedo preocupar por llenar los zapatos de nadie. Simplemente debo concentrarme en hacer mi trabajo y jugar del a manera que yo juego. Todo el mundo es diferente y no puedo tratar ser algo que no soy”.
A sus 29 años, Cervelli ha aprovechado con la oportunidad de jugar como titular. Sus 313 turnos al bate -antes de la jornada del lunes- representan la mayor cantidad en su carrera.
Su promedio de .306 (92 hits en 301 turnos) como receptor le ubica segundo en las mayores y batea .354 (40 hits en 113 turnos) a partir del séptimo inning.
“El cambio es lo mejor que me pudo pasar”, admitió Cervelli sobre su llegada a los bucaneros que se encuentran en la pelea por el boleto a la postemporada.
“Nos gustaba la energía y entrega con la que juega”, dijo el mánager Clint Hurdle, quien elogió la manera en que el venezolano lleva a los lanzadores.