El jardinero David Peralta mantiene la buena racha ofensiva que inició hace un par de semanas y se afianza como el cuarto bate de le la alineación de los Diamondbacks de Arizona.
La semana anterior, el criollo remolcó diez anotaciones y conectó par de cuadrangulares en seis juegos disputados, cinco de ellos como titular.
En el referido lapso, el valenciano de 28 años de edad tuvo promedio ofensivo de .474, al ligar nueve indiscutibles en 19 turnos oficiales.
Además, Peralta anotó tres carreras, pegó un doblete, su porcentaje de embasado fue .522, mientras el slugging terminó en .842.
El criollo tuvo un fin de semana de ensueño, al ligar de 3-2 con un jonrón en la victoria de los D-backs 8-4 sobre los Bravos el sábado y luego de 3-1 el domingo en la derrota por 2-1.
Peralta tiene promedio de .459 (de 61-28) con 20 carreras producidas en sus últimos 18 juegos.
“Esperemos que reciba el crédito que se merece”, dijo el mánager de Arizona, Chip Hale, sobre el desempeño del venezolano.
“Pero también esperemos que los demás equipos no lo conozcan mucho”, bromeó el estratega, según publica el periodista Steve Gilbert de MLB.com.
Peralta ha tenido éxito como cuarto bate del lineup detrás de Paul Goldschmidt, un puesto en el orden que los D-Dacks han tenido dificultades en llenar, antes de que Hale decidiera darle una oportunidad al carabobeño.
“Realiza un buen trabajo”, destacó Hale. “Sé que tiene confianza. Una cosa que se puede decir de David es que siempre te va a dar lo mejor de sí. Así que cuando tiene el éxito que está teniendo ahora mismo es bueno verlo porque te entrega todo cada noche, por lo que a veces tengo que darle descanso porque básicamente lo deja todo en el terreno. Tenemos que ser muy cuidadosos con eso”.
“Ha sido muy importante para nosotros. Es un atleta y además es oportuno. Conecta la bola hacia el lado contrario, con cualquier cosa que le lancen intenta batear sin tratar jalar la pelota. Ha sido muy bueno para nosotros”, relató el receptor Jarrod Saltalamacchia.
Peralta, por su parte, no está preocupado por recibir la atención o reconocimientos a esta altura de su carrera.
“Sólo estoy enfocado en hacer mi trabajo y hacer las cosas bien para ayudar a mi equipo a ganar”, manifestó.
“Sé que estoy bateando detrás de Goldy. Él es la estrella, pero no puede hacerlo todo. Por eso es que somos un equipo. Un equipo no es un solo jugador; somos todos. tratamos de ayudarnos mutuamente”.
En su segundo año en las mayores, Peralta bate .304, con 12 jonrones y 63 carreras producidas.