El relevista venezolano Francisco Rodríguez consiguió su rescate número 29 de la temporada y el 377 de por vida en la gran carpa, al sacar el último out del compromiso que ganaron los Cerveceros de Milwaukee frente Filis de Filadelfia con pizarra de 6-1.
El conjunto lupuloso llegó al cierre del noveno episodio con ventaja de seis anotaciones. Todo indicaba que Rodríguez no vería acción en el juego, pero el relevista Neal Cotts se complicó.
Andrés Eloy Blanco ligó cuadrangular solitario y Carlos Ruiz pegó sencillo. Con dos outs en la pizarra, el bateador emergente Jeff Francoeur pegó sencillo al centro, mientras Darin Ruf sacó boleto para dejar las bases congestionadas.
Eso le brindó al apaguafuegos venezolano la oportunidad de salvar por tercer juego consecutivo. K-Rod necesitó seis pitcheos para retirar a su compatriota César Hernández con un rodado por el campo corto para que forzasen en la intermedia a Ruf.
Rodríguez llegó a 29 rescates en la campaña y se mantiene perfecto al no haber desperdiciado ninguna oportunidad.
El caraqueño de 33 años ha lanzado en 44 encuentros esta temporada y acumula 42.2 innings, con nueve carreras permitidas para una efectividad de 1.90.
Rodríguez igualó con su actuación al también cerrador Joe Nathan, quien era el lanzador activo con mayor cantidad de salvados en las mayores (377).
El venezolano no debe tener inconvenientes en asumir el liderato de ese departamento esta misma temporada, debido a que Nathan está fuera de acción por lo que resta de temporada debido a una lesión.
Carrasco sin apoyo
El barquisimetano Carlos Carrasco lanzó apertura de calidad frente a los Mellizos de Minnesota, pero no tuvo apoyo ofensivo y cargó con su noveno revés.
El serpentinero diestro de 28 años de edad completó siete entradas, con dos carreras permitidas, seis hits, tres boletos y siete ponches propinados a lo largo de su ejecución.
El larense atraviesa por una gran temporada, al presentar registro de 11-9, con efectividad de 3.63 en 24 presentaciones. En 144.1 innings, ha retirado a 155 rivales por la vía de los strikes.