Propietaria de terreno invadido en El Manzano exige que la extensión sea desocupada

-

- Publicidad -

Blanca Josefa Cortez, quien habita con su familia desde hace 45 años en el sector Los Ilustres de El Manzano, se acercó a EL IMPULSO para exigir a las autoridades que hagan valer sus derechos como propietaria, porque desde hace 22 días el terreno en el que se encuentra su residencia fue invadido por un grupo de personas que exigen al Gobierno Nacional soluciones habitacionales.

La dama manifestó que a finales de julio tuvo que viajar con su esposo hasta Caracas para que él recibiera el tratamiento de Parkinson, porque en la ciudad estos fármacos no se consiguen.

- Publicidad -

Dice que se ausentaron una semana de la casa, pero su hermana  se había quedado a cargo; ella iba todos los días a supervisar y a regar las matas, sin embargo, un vecino avisó que personas extrañas merodeaban la propiedad.

Constató que habitantes de algunos sectores de El Manzano irrumpieron el terreno en horas de la madrugada “tumbaron el portón eléctrico y por allí entraron, después cercaron el área con la madera de los árboles talados y los materiales de mi depósito; utilizaron más de diez rollos de manto asfáltico y alambre de púa. Rodearon mi casa” expresa angustiada la señora Blanca Josefa Cortez.

No quedó nada

La portavoz cuenta que su papá Julio Cortez era orquideólogo y  en una parte de la vivienda tenía alrededor de doscientas orquídeas, entre ellas dos especies únicas en el mundo, las cuales fueron destruidas por los “invasores”

Asegura que también ingresaron por un corredor al interior del inmueble y se llevaron ollas así como también algunos artefactos eléctricos.

Constantes daños

Afirma que el fin de semana pasado los protagonistas de la toma abrieron un boquete en la pared frontal, sustrajeron la bomba de agua y un tanque que después fue recuperado.

Explica que a raíz de esta situación no tenían acceso al agua potable y se vieron forzados a realizar una conexión directa.

Agresiones y amenazas

Diversas  amenazas de muerte han recibido Blanca Josefa Cortez y familiares que le acompañan en este momento.

Teme por su vida y la de sus seres queridos, por lo cual espera la situación sea resuelta lo antes posible. Destacó que ya  hizo la denuncia ante los entes con competencia, ahora aguarda por el veredicto.

A propósito de la ocupación indica que en la zona no es apta para edificar un urbanismo, ya que carece de los servicios básicos, no hay acceso peatonal ni vehicular.

Se mantienen

Después de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuaran el desalojo del terreno los “invasores” regresaron alegando que la Defensoría del Pueblo les había dado la autorización, aún cuando horas antes les habían advertido que debían retirarse, explica la entrevistada.

“Corremos peligro y lo que queremos es una decisión técnica más que política” apuntó la portavoz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -