El Deportivo Lara recibe este domingo a Estudiantes de Caracas en el estadio Metropolitano de Cabudare a las 3.30 de la tarde, en duelo válido por la séptima fecha del Torneo Adecuación 2015 de la primera división del fútbol profesional venezolano.
El cuadro rojinegro tratará de prolongar el buen momento por el que atraviesa, luego de conseguir el pase a los octavos de final de la Copa Venezuela en la serie de ida y vuelta frente al Portuguesa FC.
Los dirigidos por Rafael Dudamel retornan al torneo local, con la misión de hacer respetar la casa y sumar los tres puntos en el coso del municipio Palavecino. Acumulan siete unidades en el torneo local, producto de dos victorias y un empate, además de dos derrotas en cinco jornadas disputadas.
En tanto, los académicos de la capital suman ocho unidades, al marchar invictos, aunque con un solo triunfo y cinco empates.
“Venimos de unos partidos muy complicados en esta semana, ahora estamos enfocados en Estudiantes, ellos son un equipo que ha venido muy bien en los últimos partidos, siempre están sumando”, declaró Leonardo Terán al departamento de prensa del equipo en la previa del compromiso.
“Son un equipo defensivamente muy ordenado, por ahí tienen buen manejo de pelota, saben manejar excelente los contragolpes, nosotros en los últimos partidos ya hemos sabido manejar los resultados”, prosiguió.
“Nosotros debemos aprovechar los espacios que nos puedan dar, que seguro serán pocos”, adelantó sobre la clave del duelo dominical.
“Los equipos de Charles López juegan bien defensivamente y aplican muy bien el contragolpe, es una característica del profesor, pero la casa se respeta. Desde Aragua que perdimos, hemos hecho respetar la casa en el resto de compromisos y debemos mantener esa línea”, detalló Terán.
Este será el primer duelo en el historial del equipo rojinegro ante la escuadra estudiantil, ya que el plantel caraqueño recientemente ascendió a la primera categoría del fútbol nacional.