La plantilla del Deportivo Lara trabaja en los últimos detalles previos al enfrentamiento del domingo contra Estudiantes de Caracas, válido por la jornada 7 del Torneo Adecuación 2015 del balompié rentado nacional.
Los dirigidos por Rafael Dudamel viene de sellar el pase a los octavos de final de la Copa Venezuela, al superar en la serie de ida y vuelta al Portuguesa Fútbol Club con marcador global de 1-0.
Pasada la página del estreno copero, el conjunto crepuscular se enfoca en lo que será el duelo del fin de semana, en busca de los tres puntos.
Dos jugadores que vieron minutos en la serie ante Portuguesa FC, Homero Calderón (ida) y Luis Colmenárez (vuelta), comentaron en la previa para el duelo ante el conjunto caraqueño.
“El partido de vuelta fue difícil, Portuguesa vino a buscar el resultado por su necesidad, nos exigieron mucho en lo físico por sus buenos jugadores, supimos administrar el partido y la serie, ahora con el pase podemos pensar más tranquilos en Estudiantes (de Caracas), equipo que es muy aguerrido y corre mucho”, dijo Calderón al departamento de prensa del club.
El equipo crepuscular disputó un amistoso con el Club Madeira en el Estadio Metropolitano con la intención de elevar el ritmo competitivo. “Estos amistosos son más que todo entrenamientos de fútbol, no tanto amistosos como tal, es para hacer ritmo futbolístico contra otros jugadores que no seamos nosotros, además ayuda mucho a mantener el nivel y ahora a descansar y estar al tope en lo físico”, agregó.
“Estamos de local, así que vamos a proponer y tener la pelota, hay que salir a ganar simplemente. Es un rival difícil, pero nosotros debemos imponer nuestra autoridad como locales”, puntualizó.
Por su parte, el zaguero Luis Colmenárez también habló sobre cómo han trabajado para el partido del domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare.
“Ya cuando uno va jugar domingo-miércoles-domingo-miércoles el descanso es parte fundamental para la recuperación de uno como jugador”, indicó. “Yo pienso que uno debe hacerlo de la mejor manera, igual si el profesor cambia jugadores en el once, debemos esperar si le dará continuidad al equipo que jugó el miércoles o lo cambiará”.
Colmenárez adelantó que la concentración durante todo el careo será la clave para conseguir un buen resultado. “Vi el partido contra Estudiantes de Mérida, se ve que es un equipo que aguanta muy bien los partidos, el que juegue debe estar concentrado los 90 minutos porque ellos te pueden anotar y pasarnos como le pasó a Mérida, perdonaron mucho y les empataron”.
“También defienden muy bien, es un grupo joven a pesar de la madurez que muestra al defender. Al momento de atacar hacen transiciones rápidas entonces debemos estar alertas y referenciar las marcas para contrarrestar los contragolpes de ellos que también son un arma letal”, cerró.