La embajada de Estados Unidos Caracas emitió un mensaje a sus ciudadanos en el territorio venezolano en el que les recuerda “la amenaza criminal en los alrededores de Caracas”.
“La reciente muerte de un miembro de la comunidad estadounidense en Caracas demuestra que Venezuela sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo.
Los delincuentes se dirigen a las zonas más ricas de Caracas, así – incluyendo aquellas áreas en las que muchos ciudadanos estadounidenses residen o visitan con regularidad”, afirmó el comunicado publicado en el sitio web de la embajada.
En el mensaje se recomienda a los ciudadanos estadounidenses revisar su consideración sobre seguridad y mantener un estado de alerta en Caracas y toda Venezuela, además señalan los canales regulares para notificarle a la embajada algún incoveniente.
El estadounidense John Ralston Pate, de 70 años, fue hallado sin vida en su apartamento de la urbanización exclusiva de San Román junto a su esposa Sally Elizabeth Evans, de 67 años, que estaba lesionada. Pate y su esposa habrían sido atacados el domingo dentro de su residencia durante un intento de secuestro.
El Ministerio Público y la policía judicial iniciaron las investigaciones para localizar a los responsables del hecho.