El 31 de julio los fiscales nacionales 82 y 64, presentaron una recusación contra la juez 51 de Control del Área Metropolitana, Carolina Rodríguez Caricote, por supuestamente haber emitido opinión antes de que se llevara a cabo la audiencia preliminar del caso de la modelo larense asesinada Ángela Medina, según informó en su oportunidad su madre Lidia Valles.
De la misma forma Valles, el día de ayer notificó que la juez había sido ratificada, “porque era guapa, apoyada y rojita”. Manifiesta que seguirá asistida por el Ministerio Público y esperando que se fije fecha para la audiencia y que continuará en pie de lucha, para que no exista impunidad en el caso de su hija.
Sin lugar recusación
Por otra parte los abogados defensores de Yoalber González Loyo, uno de los tres imputados por este caso, se pronunciaron al respecto e indicaron que la Corte de Apelaciones de Caracas, declaró sin lugar la recusación interpuesta por los fiscales 82 y 64 en materia de violencia de género del Ministerio Público en contra de la jueza del Tribunal 51 de Control que conoce la causa.
Los abogados Laura Adams y Enrrique Correa, a través de una nota de prensa, revelaron que en la audiencia efectuada en la Corte de Apelaciones de Caracas el pasado jueves 6 de agosto, en la que fueron citados a rendir declaraciones los fiscales del caso para exponer los motivos de su recusación, los mismos “negaron que habían sostenido reunión privada con la juez del caso y que en ningún momento habían escuchado que ella adelantara opinión sobre su posible decisión”, ante lo cual los jueces superiores les cuestionaron ¿pero ustedes en su escrito de recusación introducido el día 31 de julio de 2015 afirmaron que la jueza les había adelantado opinión y ahora lo niegan? La respuestas de los representantes del Ministerio Público fue lacónica, decepcionante y aberrante: “Ciertamente, pero en realidad no fue así y fue falso, jamás hablamos con la jueza ni mucho menos escuchamos que ella nos adelantara su opinión, ofrecemos disculpas ante este juzgado superior y a la jueza Carolina Rodríguez por esa situación, actuamos por presión de la madre de la víctima”. Ante ello la Corte de Apelaciones de Caracas efectuó un “severo llamado de atención a los fiscales por actuar de mala fe y rendir falso testimonio sin causal legal en contra una juez de la República, lo que resta credibilidad a sus actuaciones e intenta erosionar la majestad del poder judicial venezolano y consecuencia frente a la ausencia de fundamentos procedió a declarar sin lugar la recusación”.
Ante ello, los profesionales del Derecho manifestaron su “rechazo categórico” en nombre de los familiares de los detenidos, por estas actuaciones irresponsables y poco profesionales de los fiscales, quienes con esta acción intentaron dilatar el proceso penal en contra de sus defendidos, causando más retardo procesal y estado de indefensión absoluta. Por lo que instaron al Ministerio Público a “ser serios y responsables”, ya que “no se ha logrado ni existe ninguna prueba en contra de David Ramírez ni mucho menos contra Yohalber González ni Mauricio Villegas”, los fiscales del caso crearon una fábula, una historia inverosímil que no logró demostrar nada contra estos jóvenes absolutamente inocentes y que se encuentran detenidos ilegalmente. La sociedad tiene derecho a saber la verdad, son muchas las mentiras tejidas en contra de ellos, llenas de show mediático que sin explicación alguna y por “capricho” intenta enlodar a estos muchachos, todos humildes víctimas de esta farsa.
Por último los abogados dicen seguir esperando la fecha de fijación de la audiencia preliminar, destacando que son ellos los más apresurados en que se haga justicia.