El caso de la dama desmembrada en el sector Las Palmas de Caracas la semana pasada sigue dando de qué hablar. Este jueves el Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González informó sobre la vinculación que tendría el caso con miembros de la oposición venezolana.
Según el titular de la Cartera de Interior y Justicia, los presuntos asesinos Carlos Trejo Mosquera (autor intelectual), José Rafael Pérez y Samuel Sánchez (autores materiales) están vinculados a «figuras notables de la oposición» y tras ser detenidos aportan información sobre presuntos financiamientos, operadores políticos, modos operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema «que el hampa organizada tiene fines políticos».
Al parecer el trío hamponil se conoció en las protestas estudiantiles del año 2014, específicamente en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
La versión del caso señala que la venta de dólares por parte del victimario a la víctima. Hergueta depositó a la cuenta de un amigo de Trejo Mosquera el dinero acordado el 5 de mayo pero él no le entregó los dólares a cambio. La dama contactó al presunto delincuente para exigir la divisas acordadas pero éste nunca le respondió, por lo que decidió hacer público en el Twitter que había sido víctima de estafa.
Los presuntos asesinos llevaron bajo engaño a la mujer, no sin antes acordar con el autor intelectual el «encargo».
Los restos del cuerpo de la victima presentó señales de que fue amordazada, abusada sexualmente y fue asesinada por asfixia mecánica. Los asesinos además desmembraron a su víctima con un cuchillo de cocina.
El cuerpo fue hallado el pasado 7 de agosto en el interior del vehículo.