Usaban la hechicería para engañar a las personas y extorsionarlos. Los antisociales pensaron muy bien el truco: en primer lugar la víctima sería el cliente que inocentemente iba a una consulta con una reconocida “vidente” en Carora, municipio Torres. Cuando la mujer con sus artimañas, recabara suficientes datos sobre el cliente, le decía que en su futuro veía que sería víctima de un robo, pero que volviera constantemente para hacerle una limpieza y “protegerlo de todo mal”.
Una vez que la víctima salía de la consulta comenzaba a recibir las llamadas malintencionadas. Le pedían dinero para no hacerle daño, para no robarlo y además revelarle el nombre de la persona que les mandó a hacer “daño”.
El pasado 10 de agosto uno de los clientes a quien le pidieron 200.000 bolívares, denunció el caso ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). El agricultor comenzó a sospechar puesto que todo lo que le “revelaba” la mujer sucedía de forma exacta y en cada consulta ella le quitaba 5.000 y 10.000 bolívares para supuestamente “trabajarlo”.
Cuando los funcionarios se adentraron en la investigación, descubrieron que, en efecto, la mujer estaba implicada en la extorsión. Ella junto a su equipo conformaron una red delictiva en la capital torrense que se hacían llamar Los Hechiceros de Carora. La presunta vidente recababa información, pasaba los datos a los cómplices y el dinero que cobraban lo repartían entre todos.
Ese mismo día los efectivos de inteligencia le hicieron ver a los extorsionadores que sí pagarían el dinero. Planearon la entrega en la plaza El Rotor y cuando los sujetos retiraron el paquete, fueron aprehendidos. Resultaron ser una adolescente de 16 años y uno de 17.
Las investigaciones continúan para ubicar a la mujer que se hacía pasar por hechicera, se conoció que ya está identificada.