En la avenida Lara, en el tramo comprendido entre los cruces de las calles Capanaparo y Francia, se sucede un conjunto de situaciones en que los conductores cometen todo tipo de infracciones.
Durante la hora pico de salida del trabajo en la tarde (entre 5:30 y 6:30 p.m.) en el cruce de la avenida Lara con la calle Francia se observa cómo algunos conductores circulan en sentido contrario por la calle Berna, buscando empalmarse con quienes circulan por la calle Francia, para cruzar en dirección hacia Cabudare. Pero además del conflicto que ocasionan, se puede apreciar cómo gran cantidad de conductores realizan dicho cruce de manera anárquica y abusiva, incluso con el semáforo en rojo.
Por otra parte, en el cruce de la avenida Lara con la calle Capanaparo se presentan otras situaciones igualmente irregulares, en las que algunos conductores que circulan por la Lara en sentido este, y al llegar a este cruce, realizan un giro en “U”, para tomar el sentido contrario de la avenida y dirigirse al c.c. Crisser, mientras que el resto de los conductores que se dirige hacia la calle Capanaparo con frecuencia no pueden realizar el cruce por congestionamiento en esa vía. Esto es debido a conductores que se detienen tanto para a comprar piña o pan en los kioscos, como para recoger o dejar a alguien en el centro comercial, lo cual se acentúa cuando se detienen camiones para surtir a los locales del sector.