El jugador tachirense Mikel Villanueva anotó gol con el Atlético Malagueño en duelo de preparación en el que se club venció por 3-1 al CD Alhaurino.
Villanueva, quien viene de jugar con el Deportivo Lara, anotó al igual que Ayrton Páez, quien es sobrino del exdirector técnico de Venezuela, Richard Páez. El Atlético Malagueño es filial del Málaga que milita en la primera división de la liga ibérica. Un tercer criollo, Jaime Moreno, es ficha del equipo y también jugó, al saltar como titular y salir en el complemento.
Además, otro futbolista que estuvo en acción en la pretemporada de España fue Renzo Zambrano, quien también vistió la camiseta del Deportivo Lara. Zambrano jugó 45 minutos con el Valladolid que terminó empatado a cero con el Cultura Leonesa.
Mientras que Alexander González estuvo de titular con el Young Boys de Suiza en la quinta jornada del torneo local. González jugó 68 minutos en la derrota 1-0 de su club ante Lugano. En tanto que en China, Mario Rondón, jugó con su club el Shijiazhuang Yongchang que igualó a uno con el Tianjin Teda.