El venezolano Juan Lugo es el único criollo que se mantiene en carrera por el título del Barquisimeto Júnior Open, torneo Grado 5 correspondiente al calendario menor de la Federación Internacional de Tenis que se disputa en las canchas de arcilla del Country Club de la capital larense.
Lugo selló su pase a cuartos de final con el lauro frente al colombiano Carlos Eduardo Osorio con pizarra de 6-1, 6-3. Ahora enfrenta al ecuatoriano Víctor Hugo Núñez, quien viene de superar al chileno Emilio Samhan por 6-4, 6-2.
Los locales Ricardo Rivero y Giovanni Bellio no lograron superar sus respectivos compromisos de segunda ronda. El primero cayó derrotado a manos del colombiano Cristian Bigott con pizarra de 7-5, 6-1, mientras el segundo cedió frente al colombiano Juan Segura (4) por doble 6-3.
Otro que se despidió temprano de la cita crepuscular fue el favorito criollo Salvador Mijares, quien fue superado por el cafetero Alejandro Hoyos por doble 6-1.
Entre las chicas, Daniela Ramírez (1) no tuvo mayores inconvenientes para llegar a cuartos de final, tras vencer a la lituana Deniza Marcinkeviciute con marcador de 6-3, 6-1.
María Trujillo, Sabrina Nicoli, María Linares y Paola Quintana son las otras jugadoras venezolanas que se mantienen en carrera por el título y clasificaron a la ronda de las ocho mejores.
En tanto, en el torneo Cosat que se juega en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto, los favoritos de los 16 años siguen con vida, luego que Brandon Pérez y Ana Castillo clasificaron a cuartos, al tiempo que Lorenzo Claverie sorprendió al favorito de los 14 años, Gianpiero Volpicella, mientras en femenino Fabiola Guédez sacó a Stephanie Fernández (1).