El diputado Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que existe una grave distorsión en la economía venezolana, debido a que los agentes económicos están actuando a ciegas, producto del ocultamiento por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) de los indicadores macroeconómicos.
Matta agregó que el gobierno de Nicolás Maduro, con su política de quebrantamiento inconstitucional de la autonomía del Banco Central de Venezuela, es el único responsable de la actual crisis. «Con esta política de tutelaje del BCV por parte del Ejecutivo lo que están logrando es que los precios sean determinados por el marcador que tanto escozor les genera: el dólar paralelo. Hoy, una camisa escolar cuesta 4.300 bolívares y unos zapatos colegiales están entre 4.990 a 7.800 bolívares; es un desastre producto de la monumental incapacidad e irresponsabilidad de Maduro y sus cómplices», indicó el parlamentario opositor a través de una nota de prensa.
Además, señaló que la ausencia de decisiones en materia cambiaria, la agresión constante al sector productivo, y la total impunidad en materia de corrupción son las verdaderas causas de la inflación y la escasez. «Maduro se está sirviendo del control que tiene sobre todas las instituciones del Estado para sumergirnos en la peor de las crisis. La corrupción campante en todas las instancias del gobierno central y el constante acoso al sector productivo tiene al pueblo pasando hambre y viviendo en constante angustia por no conseguir o no poder pagar lo que necesita para subsistir», precisó.
Matta expresó su confianza en el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.