En la madrugada de este martes 11 de agosto, un grupo de delincuentes asaltó las instalaciones de la oficina Show Room de Grupo Hispania en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, al este de Barquisimeto. Se presume que el ataque fue perpetrado como un operativo comando en el que de manera coordinada los antisociales neutralizaron al personal de vigilancia, amordazaron a uno de los vigilantes y violentaron el acceso de la oficina.
Una vez adentro destrozaron las instalaciones, se robaron equipos de trabajo como computadoras y parte del mobiliario.
“En verdad estamos muy afectados por esta situación. En diez años que tenemos laborando en estas instalaciones nunca habíamos sido víctimas de la delincuencia. De hecho sentimos que estas acciones no son parte de la delincuencia común porque la forma como actuaron no fue sólo para robar, sino principalmente para agredir nuestras instalaciones”, señaló la ingeniera Marisel Gómez, directora de Obra de Grupo Hispania.
“Esta situación nos alarma porque pone en riesgo nuestro patrimonio laboral, la estabilidad de nuestros empleos. Por eso confiamos en que las autoridades adelanten las investigaciones correspondientes para dar con los autores de este acto y al mismo tiempo le pedimos a los organismos de seguridad una mayor presencia en la zona, no sólo por el bien de nuestras instalaciones sino de todo este sector residencial que conforma el Paseo Juan Guillermo Iribarren, donde hacen vida cientos de personas”, señaló.
Por último, informó que debido al ataque por el momento queda suspendida la atención personalizada en esas instalaciones.