La Alcaldía de Iribarren trabaja en la construcción de una red de drenaje para solventar el estancamiento de aguas en las adyacencias del colegio Las Colinas, ubicado en la urbanización El Pedregal, de Barquisimeto.
La información fue aportada por la directora de Planificación y Control Urbano, DPCU, Zulay Briceño, quien dijo que este proyecto es ejecutado con la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).
‟Desde el mes de septiembre del pasado año, nos hemos reunido con los vecinos de nueve casas de ese conjunto habitacional y hemos adelantado la incorporación de la tubería de desagüe cerca de estas parcelas ″, explicó.
Declaró que ya fue culminada la apertura de la taquilla principal y se espera por la ejecución de un tramo hasta la desembocadura de esas aguas. ‟El borde que nos falta por hacer pasa por la urbanización Loma Real y estamos en conversaciones con estos residentes para explicar el proyecto, resaltando que no los afecta en ninguna forma ″.
Invitó a los residentes de Loma Real para que se dirijan hasta la sede de DPCU, en la Torre Municipal, carrera 25 entre calles 17 y 18, y aclaren cualquier inquietud acerca de esta obra. ‟Lo que proyectamos no es nada distinto a lo que estaba planificado años atrás”.