Luego de conocerse que el Consejo Legislativo del estado Lara efectúa una minuciosa revisión de gastos, por cuanto estarían por encima del presupuesto, el sindicato ha hecho algunas solicitudes.
Ana Carina Vivolo, secretaria de organización del sindicato de trabajadores del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), se presentó ante la institución a propósito de la preocupación que les ha generado a los empleados la situación laboral de este ente.
“En mi caso estoy de reposo posnatal, pero no hemos dejado de escuchar a los trabajadores”.
Temen despidos
Ante lo expresado por el diputado Jhonny Colmenárez sobre una posible restructuración dada la situación económica del CLEL para mantener la nómina, dijo que esto podría afectar directamente a los trabajadores, puesto que significaría una reducción de personal.
Piden diálogo
Aun cuando el diputado Jhonny Colmenárez aseguró que las autoridades del CLEL se han reunido con los trabajadores, el sindicato desconoce cualquier alcance de las medidas que se están evaluando, por lo cual hicieron un llamado al patrono para que dialogue con ellos.
“Necesitamos se reúnan con nosotros y exista una salida lo menos desfavorable para los trabajadores”. Vivolo comentó que se conformó recientemente una comisión técnica por parte del sindicato. “No es necesario que se perjudique ni a la institución ni a los trabajadores. La comisión técnica hizo un estudio presupuestario en el cual se le planteó al patrono que no se requiere ni reestructuración, ni modificación al tabulador para darle continuidad laboral a la institución”.