Temen por sus vidas y el deterioro de las viviendas. En la comunidad Antonio Carrillo, en la parroquia Juan de Villegas, casi 20 familias resultan afectadas por la aparente filtración subterránea de una tubería, lo cual ha comenzado a generar desplazamientos en el suelo y agrietamientos severos en las construcciones.
Son casi 200 familias sin agua y habitantes de la zona relatan que según les han informado funcionarios de Hidrolara, no cuentan con los planos del lugar, a fin de conocer la ubicación de la llave de paso para cerrarla y realizar los trabajos.
En vista de la tardanza, los mismo habitantes han comenzado a buscar por cuenta propia, y mediante cálculos, el posible lugar de la llave de paso.
La comunidad se confiesa de manos atadas “a espera de que personal de Hidrolara”, regrese al lugar para arreglar el bote que ya fue reconocido por la empresa hidrológica y que, según cuenta, Lilian de González, habitante del lugar, fue descrito como un “incidente de gravedad”.
El drama inició hace meses cuando, durante una de las suspensiones del servicio por parroquia, luego de la reconexión, algunas viviendas no recibieron el agua por tubería. Esperaron algunos días y atribuyeron la situación a desperfectos propios de las conexiones del hogar.
Pero semanas posteriores algunas paredes sufrieron severos agrietamientos, los cuales alarmaron a los habitantes.
Al inspeccionar áreas de la vereda, apreciaron que existe un bote de aguas blancas, con lo cual encontraron un tubo roto, que aún no ha sido reparado.
La dama comentó que si bien Hidrolara ha acudido al lugar, no ha realizado ajuste alguno al respecto, con lo cual pasan los días y las personas temen por lo que pueda ocurrir, ya que la filtración se encuentra por debajo de algunas casas.
“Esto es preocupante. La comunidad ha ido a las oficinas de la hidrológica y ellos ciertamente han venido, pero el bote continúa y nuestras casas cada vez se agrietan más”, señaló.
Expertos en la construcción han comentado a los habitantes que dicho daño puede generar el desplome de algunas de las paredes de las viviendas.
Detallaron que incluso las paredes divisorias de los hogares, también presentan fracturas.